Tuenti Share en tu blog WordPress

2010-09-07-Tuenti-Share

A la hora de compartir contenido en redes sociales hay infinidad de plugins para WordPress, y botones oficiales como los de Facebook o Twitter, entre muchos otros. Recientemente Tuenti ha presentado el suyo propio: Tuenti Share.

Si tienes una instalación de blog WordPress alojado en tu sevidor (self-hosted WordPress installation) y quieres añadir este botón, puedes consultar el ejemplo que hay en la documentación oficial de Tuenti, que está muy bien si quieres compartir la dirección de Google.com, pero no sirve para cada página o entrada de tu blog en particular. No al menos tal y como está, hay que retocar el código un poquito.

No desesperes, la solución es sencilla:

  1. Descarga el paquete de iconos y botones oficiales que nos dan desde Tuenti.
  2. Piensa dónde quieres colocar el botón “compartir” en tu archivo single.php.
  3. Copia el código que está debajo del siguiente punto.
  4. Pégalo en tu archivo single.php (y/o page.php, loop.php, o donde prefieras).
Código para incluir en una Web un botón para compartir vía Tuenti

Lo explico a continuación:

  • El evento onclick abre una ventana nueva, de 600 x 375 píxeles cuya dirección es http://www.tuenti.com/share?url=< ?php the_permalink(); ?>, donde la función de WordPress < ?php the_permalink(); ?> devolverá la URL del artículo que quieres compartir.
  • El atributo title del enlace es opcional, pero ten en cuenta que es una norma básica de accesibilidad web.
  • En la etiqueta img, en el atributo src donde pone [ URL de la imagen ], escribe la dirección de la imagen que quieres usar para el botón.
  • El atributo alt dará información sobre la imagen cuando ocurra un error en la carga de la misma, aparecerá el texto que pongas.

Desde Tuenti proponen los susodichos botones, pero eres libre de usar la imagen que más acorde vaya con tu diseño. También recomiendan que los subas a tu servidor (para así ahorrarse ellos ancho de banda, y asegurarse también que si se caen sus servidores, tu web no se vea afectada).

¿Te ha servido de ayuda el artículo? Espero que así sea, y si conoces a alguien que tenga Tuenti a quien también le pueda interesar, prueba el botón y comparte.

2 Respuestas a Tuenti Share en tu blog WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • *