Nuevo Twitter

Qué gran trabajo han hecho en Twitter: han rediseñado no sólo la interfaz, sino el concepto de la experiencia Twitter en sí misma:

Twitter: discover what’s new in your world 2:02 min.

Ahora la interfaz consta de una barra superior (al más puro estilo Facebook o Tuenti) que contiene el logo, la caja de búsqueda, y el resto son enlaces a la “home”, Perfil, Mensajes, redactar nuevo tweet, y gestión de usuario/sesión.

Han hecho el panel que contiene la cronología de tweets más ancho, y está dividido verticalmente en dos mitades (como antes, pero no es lo mismo):

  1. La mitad izquierda empieza (obviamente) con la caja de texto donde hablas al mundo, sigue con @menciones, retweets, búsquedas y listas, y a partir de ahí sigue la cronología de tweets.
  2. La mitad derecha es la barra lateral de siempre, más ancha y con más información. Pero no sólo eso, también es el lugar donde se superpone la información añadida de cada tweet, enlace, autor, o #hashtag.

¿Te gusta? Pues debes saber que la adopción de la nueva interfaz será gradual, así que si no lo tienes ya activado tendrás que esperar. Y una vez se active la nueva versión, durante un tiempo podrás alternar entre las dos versiones de la interfaz de Twitter (la clásica y la nueva) para que te vayas acostumbrando.

Más información en Twitter.com/newtwitter.

P.D.: Por lo que he visto hasta ahora, todo apunta a que habrá que retocar algunos fondos de Twitter, para que no se pierda información. Vete pensando en cómo lo harás.

0 Respuestas a Nuevo Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • *