11 de Septiembre

Llegó el día como viene llegando desde hace ya 11 años: todos los telediarios y periódicos de masas vuelven a golpear tu conciencia con el horror que se destila de las imágenes de un avión chocando contra un rascacielos, o las enormes columnas de humo que desde dos torres apuntalaban el cielo de una soleada y despejada mañana en la antigua Nueva Amsterdam.

Imaginemos por un momento que los terroristas de Al Qaeda hubiesen llegado hasta el extremo de bombardear la Casa Blanca, matar al presidente, imponer un despiadado dictador militar que asesinara a 30.000 americanos y torturara a miles, y estableciera en EEUU un foco internacional que expandiese el terror y la tortura en el mundo y promoviera una campaña internacional de asesinatos; y para rematar reuniera a un equipo de economistas (podrían llamarse los “Kandahar boys”) que abocaran a la economía a una de las crisis más agudas de la Historia.

Es evidente que eso hubiera sido mucho peor que el 11-S.
Nadie puede discutirlo.

Desgraciadamente no se trata de un experimento mental. Ocurrió en Chile el día en que EEUU consiguió derrocar al presidente democráticamente electo Salvador Allende e imponer un régimen terrorista, torturador y asesino, además de usar el país como experimento para las políticas neoliberales de los Chicago Boys encabezados por Milton Friedman (con desatrosos resultados).

Me gustaría que muchos intentasen dejar de lado la propaganda occidental que les lava el cerebro para así poder preguntarse:

¿Quienes son los terroristas?

0 Respuestas a 11 de Septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • *